22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Se va el frío y llega el calor: Inameh pronostica altas temperaturas en marzo

El gerente general de meteorología del Inameh estimó temperaturas altas de entre 40 y 41 grados en la zona central y Zulia; así como 29 a 30 grados en las zonas de Caracas

-

Caracas.– La temporada de calor comenzó en Venezuela. En marzo aumentarán progresivamente las temperaturas en el territorio nacional, esto debido a que es un mes seco, así lo explicó el gerente general de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol.

Asimismo, recordó que las bajas temperaturas que se registraron en febrero son algo atípico para la época. “Históricamente, es atípica esta situación en cuanto a las bajas temperaturas en todo el territorio nacional”, indicó el pasado 1 de marzo, en entrevista con Unión Radio.

Aunque dijo que todavía se mantienen bastante frescas las horas de la mañana hacia la zona de Caracas, agregó que en estos primeros días de marzo se comenzaron a registrar, después de mediodía, temperaturas entre 38 y 39 grados celsius en algunas ciudades del país.

CLAVES | ¿Cómo cuidarse durante las olas de calor?

Recordó que los picos de las altas temperaturas se registran entre la 1:00 y 3:00 pm, mientras que las mínimas en la madrugada, entre las 2:00 y 3:00 am, aproximadamente. Esta última puede rondar entre los 18 y 19 grados celsius.

El gerente general de meteorología del Inameh estimó temperaturas altas de entre 40 y 41 grados en la zona central y Zulia; así como 29 a 30 grados en las zonas de Caracas.

Aprovechó para alertar a los ciudadanos sobre el incremento del riesgo de incendios forestales en marzo debido a las altas temperaturas al detallar que en febrero se registraron al menos 1.200 focos de incendios forestales.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a