19.8 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Inameh anuncia que la depresión tropical Nueve se desplaza por el país

Para la región Central y Capital se esperan cielos parcialmente nublado en la mañana, áreas cubiertas en la tarde y noche, con lluvias dispersas

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes 23 de septiembre nubes de mediano desarrollo vertical, productoras de lluvias, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente y la zona Insular.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, con algunas áreas cubiertas después del mediodía y posibles lluvias dispersas de corta duración.

Para la región Central y Capital se esperan cielos parcialmente nublado en la mañana, áreas cubiertas en la tarde y noche, con lluvias dispersas. Según el Inameh, estos fenómenos climáticos se deben al desplazamiento de la Depresión Tropical Nueve, al noreste de la Península de Paraguaná, junto a la llegada de la onda tropical 39. 

“La Depresión Tropical Nueve se ubica a 240 km al noreste de la península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 55 kmh. Este sistema aún origina nubosidad con precipitaciones sobre el noroccidente de nuestro país“, dijo el organismo en Twitter. 

El pasado 22 de septiembre el Coronel José Ramón Pereira, presidente del organismo, informó que en las próximas 48 horas se esperan fuertes lluvias tras el paso de la onda tropical número 39.

En ese sentido, Pereira indicó que el organismo meteorológico se encuentran monitoreando el fenómeno natural del área del Atlántico que ha propiciado intensas lluvias y ráfagas de viento en todo el país. Asimismo, anunció que la onda se podría convertir en una tormenta tropical al impactar con aguas más calientes del Caribe y se dirigirá al Golfo de México.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a