26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Inameh alerta que habrá fuertes lluvias en el país las próximas 24 horas

El Inameh aseveró que los estados más afectados por las lluvia serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Amazonas y Bolívar

-

Caracas.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó, la noche de este miércoles 5 de octubre, que se habrá fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en el país las próximas 24 horas.

Indicaron que estas lluvias se originan por «la interacción del área en investigación AL91 (onda tropical número 41 con baja presión atmosférica asociada), reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical».

Asimismo, el Inameh aseveró que los estados más afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Amazonas y Bolívar.

Lluvias en los Andes: emergencias, colapso, muertos y un desaparecido

Por su parte, esta información también fue alertada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, asegurando que el sistema de gestión de riesgo se mantiene activado y alerta para atender a los afectados.

También señaló que la onda tropical 41 ya está en el Oriente del país y se mueve hacia Occidente a lo largo del eje norte costero con lluvias persistentes.

Hasta el 30 de septiembre, las autoridades contabilizaban 12 fallecidos por las fuertes lluvias que se registran en el país desde inicios de septiembre; además, también contabilizan familias afectadas por inundaciones en los estados Lara, Falcón, Aragua, Carabobo, La Guaira, Táchira, Mérida, Portuguesa, y Sucre y Anzoátegui, en el Oriente de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a