18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Inameh alerta de una posible depresión tropical sobre el mar Caribe

El instituto estudia el área de investigación AL95, asociada a una baja presión con su centro ubicado en el Caribe, que tiene un 70% de probabilidades de convertirse en depresión tropical

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que una baja presión, con centro ubicado a 183 km al nornoreste de la península de Paraguaná, tiene un 70% de probabilidades de convertirse en depresión tropical sobre el mar Caribe.

El organismo estudia el área de investigación AL95 y prevé que se forme la depresión tropical y afecte al país, en la medida en que avance hacia el Caribe central.

«Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera originar en nuestro país. Hasta el momento, el área en investigación asociada a una baja presión se ubica a 189 km al nornoreste de Caracas, dijo el instituto.

Vargas l Sector San José de Galipán con acceso restringido por derrumbes

Onda Tropical 48

El gerente de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, aseguró a El Pitazo, el jueves 27, que durante este fin de semana se mantendrán las fuertes lluvias en el país y que se espera la llegada de la onda tropical 48 el domingo.

Los estados más afectados por estas precipitaciones son Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Vargas, Distrito Capital y Miranda; Guárico, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Las precipitaciones han ocasionado derrumbes durante las últimas 24 horas. Los vecinos del municipio El Hatillo reportaron que tienen más de 15 horas sin servicio eléctrico.  De acuerdo con la información, las zonas afectadas por vías cortadas y falta de energía son Corralito, Loma Linda, sector 5008, Bosques y Villanueva.

Las intensas lluvias que se presentaron en Vargas la tarde del viernes 28 restringieron la vía del sector San José de Galipán, tanto para acceder como para salir de la zona. Además, reportaron las crecidas y desbordamientos de los ríos San Julián, de la parroquia Caraballeda, y El Cojo, en Macuto.

Varios sectores de El Hatillo tienen más de 15 horas sin electricidad por derrumbes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a