19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Inameh afirma que las bajas temperaturas se prolongarán hasta febrero

El gerente de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, destacó que las temperaturas máximas que se han registrado son cercanas a los 35 grados en horas del mediodía, en los llanos centrales

-

Caracas.- Desde la tercera semana de noviembre se ha registrado un descenso significativo en las temperaturas de Venezuela. El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol, señaló que esto se debe a una masa de aire frío que llega al litoral nacional.

Graterol destacó que este año las temperaturas han sido «más fuertes» que en años anteriores. «En estos momentos hay condiciones meteorológicas estables, la ausencia de nubosidad en las noches produce que las temperaturas bajen a nivel nacional», dijo el especialista en una llamada telefónica con El Pitazo.

Las temperaturas máximas que se han registrado son cercanas a los 35 grados en los llanos centrales; mientras que las mínimas en los Andes han sido de 6 a 7 grados de temperatura, expreso.

Inameh asegura que las lluvias se mantendrán en Venezuela hasta marzo de 2023

Temperaturas bajas

Las bajas temperaturas en el país podrían prolongarse hasta febrero, informó este miércoles 7 de diciembre, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, durante una entrevista por Onda 107.9 fm.

«El frío que se ha presentado durante estos días se debe a los cambios climáticos en el país. Toda la zona norte de Venezuela, ahorita en la mañana, va a sentir temperaturas bajas (…) las temperaturas en Mérida pueden llegar a -2 grados», expresó.

Además, las zonas de La Colonia Tovar, Galipán, El Hatillo, El Junquito, El Jarillo pueden alcanzar entre 8 y 7 grados durante la noche de este miércoles 7. Según Pereira, el frío también bajará a las costas venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a