30 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Inameh advierte que lluvias continuarán en las próximas horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó precipitaciones en varias regiones del país entre este miércoles y el viernes

-

Entre las 6:00 pm y las 12 de la medianoche se prevén lluvias y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, notificó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en Twitter. El organismo pronosticó precipitaciones acumuladas de entre 20 a 40 litros por metros cuadrados.

En el reporte más reciente del Inameh, emitido a las 6:00 pm, compartieron una foto en la que evidencian áreas con nubosidad convectiva -que generan lluvias- sobre Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Oriente, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

El martes, Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que habrá precipitaciones en gran parte del país entre este miércoles y el viernes, debido al paso de la onda tropical 51.

De acuerdo con Rodríguez, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de Bolívar y Amazonas; y luego por la región central-capital, central llanos occidentales y noroccidental de Los Andes y el Zulia.


LEE TAMBIÉN:

PROTECCIÓN CIVIL PREVÉ LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado