Inameh advierte que lluvias continuarán en las próximas horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó precipitaciones en varias regiones del país entre este miércoles y el viernes

217

Entre las 6:00 pm y las 12 de la medianoche se prevén lluvias y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, notificó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en Twitter. El organismo pronosticó precipitaciones acumuladas de entre 20 a 40 litros por metros cuadrados.

En el reporte más reciente del Inameh, emitido a las 6:00 pm, compartieron una foto en la que evidencian áreas con nubosidad convectiva -que generan lluvias- sobre Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Oriente, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

El martes, Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que habrá precipitaciones en gran parte del país entre este miércoles y el viernes, debido al paso de la onda tropical 51.

De acuerdo con Rodríguez, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de Bolívar y Amazonas; y luego por la región central-capital, central llanos occidentales y noroccidental de Los Andes y el Zulia.


LEE TAMBIÉN:

PROTECCIÓN CIVIL PREVÉ LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

DÉJANOS TU COMENTARIO