18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Inameh: abundante nubosidad y precipitaciones se esperan este #6Abr

La zona central de Venezuela estará parcialmente nublada en horas de la mañana, incremento de la cobertura nubosa a partir del mediodía con precipitaciones dispersas

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que las ondas cortas en los niveles bajos de la tropósfera en transito al norte del país, interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical; además son reforzadas por patrón divergente del viento en la alta tropósfera (favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie); originan abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

El reporte del Inameh publicado en su sitio web este martes 6 de abril indica que en la mayor parte del territorio nacional tendrá lluvias, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, llanos occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo; estimándose acumulados pluviométricos entre 15-90 l/m².

Asimismo, se lee que se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en un 5% del territorio nacional (valor que descendió debido a días continuos con precipitaciones) y se prevén temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía en regiones llaneras.

La zona central de Venezuela estará parcialmente nublada en horas de la mañana, incremento de la cobertura nubosa a partir del mediodía con precipitaciones dispersas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a