21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Inac suspende vuelos de Laser Airlines a Santo Domingo por fallas de bioseguridad

Aunque la medida no ha sido anunciada oficialmente por el ente regulador de las operaciones aeronáuticas en Venezuela ni por la aerolínea, fuentes de ambos organismos confirmaron a El Pitazo la medida, que estará en vigencia desde el 2 de diciembre

-

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) habría suspendido las operaciones aéreas comerciales de la aerolínea Laser Airlines en la ruta Maiquetía-Santo Domingo-Maiquetía, así como Maiquetía-Punta Cana-Maiquetía, por presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Aunque la medida no ha sido anunciada oficialmente por el ente regulador de las operaciones aeronáuticas en Venezuela ni por la aerolínea, fuentes de ambos organismos confirmaron a El Pitazo la medida, que estará en vigencia desde el miércoles 2 de diciembre.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la decisión obedece a la cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados en los tres últimos vuelos de la aerolínea, en los que se llegó a contabilizarse un total de 48 casos positivos a la prueba PCR realizada tras el aterrizaje en Maiquetía.

La medida coincide con una de las afirmaciones realizadas la noche del lunes 30 de noviembre por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien mencionó que se revisarán los permisos otorgados para movilización aérea y terrestre, pues se habían ubicado algunos focos debido al incumplimiento de las normas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Laser Airlines reinicia operaciones aéreas a Panamá desde Maiquetía el #23Nov

“El problema aquí es que los resultados positivos al COVID-19 en las pruebas PCR que se hacen en Maiquetía, son superiores en los pasajeros de Láser que vuelan desde República Dominicana, por ello se presume que hay una violación de las normas de bioseguridad que exige el Gobierno”, dijo a El Pitazo una fuente del Inac, que pidió no ser identificada.

Representantes de Laser Airlines niegan que se haya incurrido en alguna violación e indican que se apelará la medida cuando se haga oficial, aunque ya fueron notificados extraoficialmente.

“A todo pasajero que se le vende un boleto se le exige una prueba PDR negativa, hecha con un tiempo no mayor de 48 horas antes del vuelo. No hemos vendido boletos a nadie que no tenga esa prueba negativa. Si luego salen positivos estos pasajeros, eso no puede ser achacable a una falla de Laser Airlines o a un incumplimiento de nuestra parte”, aclaró a El Pitazo una fuente de la empresa aérea, que solicitó la reserva de su identidad.

La decisión del Inac no solo afecta a Laser Airlines, sino a los viajeros, pues según fuentes de operaciones y comercialización, la ruta Maiquetía-Santo Domingo es la de más alta demanda y la boletería del mes de diciembre ya fue vendida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a