23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Inac restringe operaciones aéreas en Venezuela por ciclón tropical

En el comunicado emitido por el ente gubernamental se especifica que se restringirán las actividades de la aviación en general, cumpliéndose así los procedimientos y protocolos establecidos en el manual de seguridad de vuelo para operadores

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) restringió, este martes 28 de junio, las operaciones aéreas en el territorio nacional, como medida de seguridad ante la llegada del ciclón tropical número dos.

En el comunicado emitido por el ente gubernamental se especifica que se restringirán las actividades de la aviación en general, cumpliéndose así los procedimientos y protocolos establecidos en el manual de seguridad de vuelo para operadores.

Esta medida, explica el Inac, se toma en cumplimiento a las órdenes emitidas por el Ejecutivo.

Vicepresidencia restringe salida de vuelos y embarcaciones por llegada de ciclón a Venezuela

Aseguró que debido al acontecimiento atmosférico es probable que al menos nueve estados venezolanos se vean afectados, entre ellos: Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Horas antes, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, llamó la atención sobre el ciclón, que tiene previsto llegar a Venezuela aproximadamente a las 2:00 am.

En la mañana de hoy, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se prevén condiciones meteorológicas con lluvias, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. 

CLAVES | Recomendaciones de Protección Civil ante el paso del ciclón cerca de Venezuela

El organismo indicó que las lluvias se extenderán en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, zona Insular, Bolívar, Guárico y Amazonas.

Añade que esta situación se relaciona con el paso de la tormenta tropical Bonnie, catalogada de ciclón, que pasará por las costas del país durante las siguientes horas, según los datos de la Organización Nacional de Salvamento de Venezuela (Onsa). 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a