Inac reduce los vuelos chárter Caracas-Cancún a cinco mensuales por aerolínea

Entre tanto, el Inac recordó que la ruta Maiquetía – Cancún – Maiquetía se mantiene activa, en vuelos regulares, por la aerolínea Conviasa

272
A cinco destinos internacionales se va desde Venezuela | Foto: Archivo

Caracas.- Los vuelos no regulares (chárter) de Caracas a México fueron reducidos a cinco mensuales por cada aerolínea, así lo informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a través de un comunicado publicado un sus redes sociales este jueves, 19 de agosto. Según la información, la decisión fue por disposición de la Autoridad Aeronáutica Mexicana.

El texto detalla que las aerolíneas que cubren esta ruta y deberán hacer los ajustes necesarios son Laser Airlines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (Ravsa), Rutaca y Turpial Airlines.

«Los vuelos no regulares (charter) efectuados por las líneas aéreas: Laser Airlines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (Ravsa), Rutaca y Turpial Airlines, en las rutas Maiquetía – Cancún – Maiquetía y Valencia – Cancún – Valencia, por disposición de la Autoridad Aeronáutica Mexicana, han sido limitados a cinco (05) frecuencias mensuales por cada explotador aéreo», reposa la información oficial.

Tras esta medida, el Inac exhortó a las aerolíneas a dar cumplimiento a los contratos para la prestación del servicio publico y las condiciones que establecen a favor del pasajero, como por ejemplo el derecho a compensación del 25% del valor del boleto en la misma moneda en que adquirió el boleto, rembolso al monto del boleto o protección con otra aerolínea en la misma ruta o el cambio de ruta sin cobro de penalidad.

Asimismo, también resaltaron que la ruta Maiquetía – Cancún – Maiquetía se mantiene activa, en vuelos regulares, por la aerolínea venezolana Conviasa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.