Inac reactivará operaciones aéreas en semanas flexibles desde el #30Ago

La medida se dirige a la aviación general que haya cumplido con las disposiciones establecidas en el instructivo 1397, del pasado 12 de julio de 2021

246
Foto: Archivo

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó, este jueves 26 de agosto, que desde el próximo lunes 30 de agosto se retomarán las operaciones aéreas nacionales para la aviación general, solo durante semanas que sean decretadas como flexibles, dentro del esquema 7+7 que desarrolla el gobierno de Nicolás Maduro para contener los contagios de COVID-19 en el país.

El documento señala que esta autorización va dirigida a la Aviación General no comercial que haya cumplido con las disposiciones establecidas en el instructivo 1397, del pasado 12 de julio de 2021.

En ese sentido, indicó que las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria podrán presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los Servicios a la Navegación Aérea correspondientes, debiendo consignar toda la documentación de abordo. Asimismo, el personal de tripulantes de mando debe consignar licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes y soportes que avalen la experiencia reciente.

Asimismo, el Inac informó que a partir de este 27 de agosto se publicará en su portal web un listado con las aeronaves autorizadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.