22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Inac oficializa medida sobre laboratorio para pruebas PCR en Maiquetía

El comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter, explica que el laboratorio entrará en funcionamiento a través del miércoles 3 de marzo

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), hizo oficial el martes 2 de marzo, la habilitación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que tendrá la función de realizar las pruebas PCR a los pasajeros que lleguen a Venezuela.

El comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter, explica que el laboratorio entrará en funcionamiento a partir del miércoles 3 de marzo. Según la institución el objetivo de esta medida es «garantizar que todos los usuarios provenientes de otras naciones realicen las muestras de detección del COVID-19 antes de ingresar al territorio venezolano».

Qué deben hacer quienes ingresen a Venezuela

El Inac explicó que quienes lleguen al país a través de Maiquetía, deben ingresar al portal pasedesalud.casalab.com.ve y allí introducir los datos personales para obtener un código QR personalizado.

Al momento de llegar al aeropuerto, deberá pagar el monto del costo de la prueba PCR y presentar el código QR generado por el sistema para así procesar la toma de la muestra.

LEE TAMBIÉN

Viajeros que ingresen por Maiquetía deben pagar $60 por prueba para COVID-19

Los resultados de la misma le serán enviados al pasajero al correo electrónico que facilitó con ese fin y también pueden ser verificados en la página web.

Aumento de casos importados

El 1 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro admitió que el número de contagiados que llegaron a Venezuela desde el extranjero incrementó desde que se hizo la flexibilización correspondiente al asueto de Carnaval.

Ayer al país ingresaron 19 personas provenientes de México (13), Panamá (3), Turquía (1) y República Dominicana (1), cuatro de los países con rutas aéreas autorizadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a