20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Inac mantiene apertura supervisada de operaciones aéreas nacionales desde el #1Ene

Los terminales aéreos nacionales en operación son Maiquetía, Maracaibo, Valencia, Porlamar, Los Roques, Canaima, El Vigía, Barquisimeto, Barinas, Las Piedras, Barcelona, Cumaná y Maturín

-

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció, a través de un comunicado de este  1 de enero, la continuación de la apertura supervisada de operaciones de la aviación general, privada y comercial en el espacio aéreo nacional en los aeropuertos autorizados, con la excepción de los desplazamientos de la aviación general y privada a aeropuertos no controlados, los cuales deben contar con autorización expresa de la autoridad regulatoria.

Los terminales aéreos nacionales en operación son Maiquetía, Maracaibo, Valencia, Porlamar, Los Roques, Canaima, El Vigía, Barquisimeto, Barinas, Las Piedras, Barcelona, Cumaná y Maturín.

El comunicado del Inac recuerda que las aeronaves con más de 180 días en tierra deben cumplir el protocolo de evaluación establecido en el instructivo «Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de Preparar las aeronaves y tripulaciones ante una eventual reactivación de las Operaciones Aéreas».

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a