Conoce cuáles son los vuelos autorizados para esta semana flexible

En la cuenta de Twitter @InacVzla se publicaron dos comunicados donde se autoriza la reactivación de vuelos supervisados durante la semana flexible del 19 al 25 de julio, tanto nacionales como internacionales

300
Desde este lunes 19 y hasta el domingo 25 de julio habrá vuelos nacionales e internacionales | Foto: archivo

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó la noche de este domingo, 18 de julio, las medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los Notam C0730/21, A0288/21, C0731/21 y C0732/2021. Dicho ente reiteró que continúan suspendidos los vuelos hacía los estados Bolívar y Táchira, y anunció seis destinos autorizados para esta semana: Barcelona, Barquisimeto, Cumaná, Maturín, Maracaibo y El Vigía.

En la cuenta de Twitter @InacVzla se publicaron dos comunicados en los que se autoriza la reactivación de vuelos supervisados durante la semana flexible del 19 al 25 de julio, tanto nacionales como internacionales. Las aerolíneas Láser, Estelar y Conviasa ofrecen hasta tres vuelos diarios desde y hacia Maiquetía desde este lunes. Las operaciones aéreas hacia Porlamar, Los Roques y Canaima están autorizadas desde hace más de nueve meses.

En uno de ellos se lee que «durante la semana de flexibilización anunciada por el Ejecutivo nacional el domingo 18 de julio de 2021, se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hasta los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía, exceptuando los estados Bolívar y Táchira, los cuales requieren autorización previa por parte de la autoridad aeronáutica de acuerdo a lo establecido en el Notam C0732/2021, de fecha 18 de julio».

Con respecto a los vuelos internacionales, el Inac señaló que «continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, de acuerdo a lo estipulado en los Notam C0730/21 y A0288/21, de fecha 18 de julio de 2021».

Debido al esquema 7+7 que aplica el gobierno de Nicolás Maduro como medida para frenar el contagio de COVID-19 en Venezuela, los vuelos tanto nacionales como internacionales son supervisados y autorizados por el Inac en semanas de flexibilización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.