22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Inac extiende la suspensión de vuelos privados y comerciales

La medida del Inac no afecta los aterrizajes y despegues para carga y correo, así como vuelos humanitarios

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que extendieron hasta el próximo 12 de junio la restricción de vuelos de aviación general, privada y comercial en Venezuela debido a la pandemia por COVID-19.

La información correspondiente fue enviada a los terminales aéreos la mañana de este martes, 12 de mayo. La medida se extiende por 30 días para todos los aeropuertos del país. Por otro lado, los aterrizajes y despegues para carga y correo, así como vuelos humanitarios, están autorizados.

LEE TAMBIÉN

Otros 19 vuelos iraníes llegarán a Paraguaná con material para refinerías

En la información que fue enviada a los terminales aéreos también se especifica que las personas a bordo, con excepción de la tripulación, no podrán desembarcar sin autorización, pues deberán cumplir el protocolo de supervisión que emplea el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.

En Venezuela los vuelos fueron suspendidos desde que el 13 marzo se anunció el primer caso de COVID-19 en el país.

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a