La Guaira. El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), máxima autoridad aeronáutica en Venezuela, anunció la extensión de la suspensión de las operaciones aéreas civiles, privadas y comerciales, para vuelos internacionales y domésticos, hasta el próximo 12 de julio, como parte de las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.
La disposición fue presentada a través de un Notam identificado con el número C0574/20, donde se explica que se alarga “la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de junio hasta el próximo 12 de julio”.
LEE TAMBIÉN
Vuelos de repatriación desde Venezuela: cómo regresar a casa en pandemia
La misma notificación expresa que solo serán permitidos vuelos de carga y correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas, aterrizajes técnicos y vuelos que se declaren en emergencia y requieran cumplir un aterrizaje no programado en alguno de los aeropuertos del país.
Igualmente expone que todo vuelo no contemplado en el Notam deberá contar con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional.
En el documento se observa que fue incluida la obligatoriedad de cumplir cuarentena en los denominados Centros Centinelas, hasta que se verifique que el viajero no tiene COVID-19.