22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Tres aerolíneas suspenden vuelos entre Panamá y Venezuela

Desde el 13 de diciembre estarán suspendidos los vuelos entre Panamá y Venezuela de Copa Airlines, Láser y Turpial Airlines. Los usuarios podrán gestionar sus reembolsos o reprogramaciones de sus vuelos en las respectivas páginas web de las empresas aéreas

-

Caracas.- Las aerolínea Copa Airlines notificó mediante un comunicado y sus redes sociales que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) canceló todos los vuelos entre Panamá y Venezuela a partir del domingo 13 de diciembre. La misma situación ocurrió también con las aerolíneas nacionales Láser y Turpial Airlines.

En el comunicado publicado este 12 de diciembre, los representantes de Copa no dijeron el motivo por el que fueron cancelados sus vuelos, pero sí puntualizaron que esta medida está fuera del control de la aerolínea. Agregaron que continuarán en comunicación con el Inac para más información y mantendrán al tanto a sus usuarios.

LEE TAMBIÉn
Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia reactiva vuelos internacionales

Copa Airlines lamentó los inconvenientes que esta medida causarán a los planes de sus usuarios e indicaron que podrán gestionar sus reembolsos por la página de la empresa, copa.com.

Copa había reiniciado sus operaciones apenas el pasado 24 de noviembre, tras haber estado parada por la pandemia del COVID-19. No estuvo ni un mes operando.

Del mismo modo, Láser Airlines también publicó un comunicado este sábado mediante el cual informó que debido a la denegación de los permisos de vuelo por parte de las autoridades panameñas, quedaban suspendidos sus viajes de los días 12, 15, 19 y 22 de diciembre.

Pusieron a disposición de los pasajeros la línea telefónica 0212-720-14-33 para responder cualquier información sobre los reembolsos y reprogramaciones de vuelos en horario de 8:00 am a 5:00 pm, así como sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Turpial Airlines fue la tercera compañía aérea afectada por la medida. En este caso, la línea hizo público en un comunicado que sus rutas Valencia-Panamá y Panamá-Valencia quedan suspendidas hasta que las autoridades panameñas abran nuevamente su espacio aéreo.

Para atender a los clientes afectados por la suspensión habilitaron el número telefónico 0424-450-43-56 únicamente a través de WhatsApp, además del correo electrónimo [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a