La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) autorizó a los propietarios de aviones, así como a empresas privadas de aerochárter a operar desde y hacia los aeropuertos de Maiquetía y Charallave y el aeródromo del Gran Roque, en el Territorio Insular Miranda, como es denominado el Archipiélago de Los Roques, durante esta semana de flexibilización, medida que estará vigente hasta el domingo 22 de noviembre.
La información fue compartida a través de un comunicado oficial en las redes sociales del instituto, donde se explica que tras la publicación de las notificaciones oficiales aeronáuticas, llamadas Notam, identificadas con la nomenclatura C0967/2020 y C0968 /2020, se otorga permiso de operaciones de aviación general, privada y comercial, desde el lunes 16 y hasta el domingo 22 de noviembre, hacia Los Roques, siendo hasta este 17 de noviembre, el único destino nacional autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro, para el traslado aéreo de turistas.
Atribuyen a falta de combustible el retraso de la reactivación de vuelos nacionales
Aunque la autorización de operaciones hacia el Gran Roque está vigente desde el lunes 16, fue este martes 17 cuando se registraron operaciones de aviones privados desde la terminal de Aviación General de Maiquetía, confirmaron a El Pitazo, empleados del espacio. Igualmente indicaron que los vuelos de Conviasa para Los Roques tienen salida programada para este jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre.
Como se recordará, desde el pasado 2 de noviembre, el Inac autorizó las operaciones aéreas de Conviasa a Los Roques, durante semana de flexibilización. Con esta nueva normativa se aumenta la posibilidad de visitantes al archipiélago, pues permite las operaciones de privados y de empresas que alquilan sus aviones con fines turísticos.