25.4 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Inac autoriza vuelos hacia Turquía, Bolivia y México hasta el #14Feb

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) emitió este viernes, 8 de enero, un nuevo Notam en el que refleja las restricciones que se mantendrán hasta mediados del mes entrante

-

La Guaira.- Los vuelos entre el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y ciudades de Turquía, Bolivia y México han sido autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) hasta el venidero 14 de febrero.

La información fue confirmada por fuentes relacionadas con el Inac, quienes explicaron que este viernes, 8 de enero, fue emitido el Notam a 0018/ 21, en el que se establecen las restricciones que regirán las operaciones aéreas en Venezuela durante este período, teniendo como fundamento las medidas de prevención por el COVID-19.

El comunicado confirma que los vuelos internacionales se mantendrán restringidos, con excepción de aquellos vuelos que provengan de aeropuertos ubicados en Turquía y los países americanos Bolivia y México.

LEE TAMBIÉN

Estas son las frecuencias de vuelo de la aerolínea Laser a Cancún

Igualmente, se establece que el Inac otorgará permisos para vuelos especiales, vuelos humanitarios y de repatriación, así como vuelos de carga, correo, misiones especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o transporte de ayuda humanitaria.

Con este Notam, la autoridad aeronáutica venezolana ratifica las operaciones aéreas que se venían ejecutando desde la última semana del mes de diciembre del año 2020.

LEE TAMBIÉN

Aerolíneas venezolanas temen nuevo cierre de vuelos en enero de 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a