Inac autoriza vuelos a República Dominicana y Panamá desde este #18Ene

A través de dos Notam emitidos por la autoridad aeronáutica venezolana, se permiten las operaciones aéreas internacionales hacia y desde Panamá y República Dominicana desde este lunes. Aerolíneas deberán presentar de inmediato su plan de vuelo para esos destinos

2967
Venezuela retoma las operaciones aéreas con Panamá y República Dominicana desde este lunes 18 de enero. | Foto Nadeska Noriega.

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) anunció este lunes 18 de enero, la autorización de operaciones aéreas desde este pais hacia  o desde Panamá y República Dominicana.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del ente regulador de las operaciones aeronáuticas en el país.

En el comunicado se explica la emisión de dos Notam identificados con la nomenclatura C0061/21 y A0029/21, en donde se indica que se reanudan estas operaciones aéreas, a partir del lunes 18 de enero.

LEE TAMBIÉN

Estas son las rutas aéreas nacionales e internacionales habilitadas hasta ahora por Inac

Las aerolíneas que operan estas rutas, tanto nacionales como internacionales,  deberán presentar ante el Inac el plan de vuelo y las frecuencias hacia ambos destinos para ser aprobados.

Como se recordará, los vuelos a República Dominicana fueron suspendidos en diciembre del 2020, como medida para controlar el ingreso de casos positivos de COVID-19, mientras que con Panamá fue producto de un desacuerdo comercial entre ambas naciones.

Aún no se conoce el número de vuelos o la frecuencia aprobada para estos destinos.
El mismo comunicado indica que se mantiene la autorización de operaciones para destinos internacionales como Turquía, México y Bolivia. Los Notam estarán en vigencia hasta el 18 de febrero del 2021. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.