21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Inac autoriza operaciones aéreas hacia Porlamar y Canaima hasta el #17Feb

La autoridad aeronáutica venezolana emitió un comunicado en el que otorga permiso de vuelos comerciales desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo con Porlamar y desde Puerto Ordaz hasta el Parque Nacional Canaima

-

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) publicó este lunes, 8 de febrero, un comunicado en el que autoriza las operaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar y hacia el Parque Nacional Canaima.

Estos vuelos están habilitados durante los diez días de flexibilización de la cuarentena que decretó el gobierno de Nicolás Maduro para la celebración de Carnaval. Los mismos inician este 8 de febrero y concluyen el miércoles 17 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas tarifas para viajar por tierra en Venezuela

- Advertisement -

La autoridad aeronáutica indicó que se emitieron los Notam C0136/ 2021 y C0137/2021 de fecha 7 de febrero, en el que se autoriza las operaciones Maiquetía – Porlamar – Maiquetía, Valencia – Porlamar – Valencia y Maracaibo – Porlamar – Maracaibo y los vuelos desde el aeropuerto de Puerto Ordaz, estado Bolívar, hacia el Parque Nacional Canaima.

El comunicado excluye las operaciones aéreas hacia Los Roques, un destino que había contado con aprobación del Inac desde noviembre del año pasado. Sin embargo, fuentes del ente indicaron que la confirmación de casos de COVID-19 en el archipiélago motivó la aplicación de controles en la movilidad aérea de ese destino turístico.

Inac emitió un comunicado en el que autoriza vuelos hacia Porlamar y Canaima | Foto: cortesía Inac Venezuela
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado