23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Inac aprobó 12 vuelos de repatriación hasta el 17 de noviembre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil otorgó aprobación a 12 vuelos de repatriación que iniciaron el 3 y hasta el martes 17 de noviembre. Está programación se llevará de forma paralela a las rutas comerciales aprobadas el 2 de noviembre hacia Turquía, Irán, República Dominicana y México

-

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) aprobó la realización de 12 vuelos de repatriación que iniciaron el martes 3 y culminarán el martes 17 de noviembre, de acuerdo con un plan de vuelos al que tuvo acceso El Pitazo en el Aeropuerto de Maiquetía.

Estos vuelos fueron aprobados tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de extender la restricción de vuelos internacionales hasta el 2 de diciembre de este año, a excepción de los vuelos que cubren las rutas hacia México, República Dominicana, Irán y Turquía, permitiendo a las aerolíneas que tienen permiso de explotación de esas rutas vender boletería.

El primer vuelo de esta docena de aprobaciones arribó a Maiquetía el martes 3 de noviembre, de la aerolínea TAP Portugal con 190 venezolanos varados en Europa. El mismo avión partirá este 4 de noviembre hacia Lisboa, con más de 200 pasajeros, tras recibir un permiso especial del ente regulador de operaciones aéreas.

LEE TAMBIÉN

Nuevo aeropuerto de Los Roques es la excepción a las medidas del Inac

- Advertisement -

Desde este 4 de noviembre está prevista la realización de vuelos desde y hacia Cancún y Santo Domingo por la línea aérea Conviasa, que entran dentro del rango de vuelo de repatriación, pues aún no se ha hecho pública la fecha para el inicio de la comercialización de los boletos aéreos.

Los otros vuelos aprobados son realizados, mayoritariamente, por la aerolínea del Estado venezolano, Conviasa, así como por las aerolíneas privadas Estelar, Air Europa y Plus Ultra a destinos como Cancún, Toluca, Panamá, Lima, Guayaquil y Madrid.

Fuentes del aeropuerto de Maiquetía expresaron a El Pitazo que se encuentran en conversaciones con la gerencia de las aerolíneas cuyas rutas ya fueron permisadas, junto a personal del Inac, para organizar la frecuencia y horarios de los vuelos, a fin de que los denominados de repatriación no choquen con los que serán comercializados.

A los pasajeros que retornaron en vuelos de repatriación aprobados por el Inac se les realiza la prueba PCR. Igual protocolo se cumplirá con los que se comercialicen desde esta semana | Foto: Cortesía Procuraduría del estado Vargas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado