18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Inac anunció la apertura supervisada de vuelos dentro de Venezuela

Mediante un comunicado, la institución aclaró que solo estarán exceptuados de la medida la aviación general y privada para aeropuertos no controlados por el Inac

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó el jueves la «apertura supervisada» de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro del país, que se encontraban restringidas desde marzo de 2020, como medida para combatir el COVID-19.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que solo estarán exceptuados de la medida la aviación general y privada para aeropuertos no controlados por el Inac, que requerirán permiso de la autoridad aeronáutica nacional.

Además, detalló que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación, previo a una «eventual reactivación de operaciones aéreas».

Notiaudio | Estos son los distintos vuelos internacionales desde Venezuela

Las operaciones aeronáuticas en el país suramericano se encontraban suspendidas desde marzo de 2020 por el COVID-19. A partir de esa fecha se había autorizado la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.

En cuanto a los vuelos internacionales, el pasado 24 de enero, el Inac autorizó las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020, aunque, en ese tiempo, las autoridades habían dado luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a