22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Inac anuncia nuevas normas de ingreso a Venezuela por vía aérea

De acuerdo con un comunicado, se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó, el miércoles 25 de mayo, acerca de las nuevas disposiciones de obligatoria aplicación para ingresar a Venezuela, por vía aérea, que entrarán en vigencia el 30 de mayo.

A través de un comunicado compartido en Twitter, explican que se exigirá en el aeropuerto de origen del vuelo que se presente el certificado de vacunación -con esquema completo-, cuya última dosis haya sido aplicado al menos 14 días antes de su fecha de ingreso.

En caso de no poseer vacunas anti-COVID-19, la persona deberá presentar una prueba molecular (PCR) con resultado negativo de la enfermedad con no más de 72 horas de antigüedad.

Durante las fases del vuelo es obligatorio el uso del tapabocas. A la llegada de los pasajeros al país, el Inac también exige que se realicen una nueva PCR contra el COVID-19 a todas las personas mayores de cinco años.

«Se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos«, destacan en el texto publicado en @InacVzla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a