22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Inac reanuda vuelos nacionales comerciales en 14 aeropuertos del país

A través de su cuenta en Twitter, el Inac indicó que la medida permanecerá vigente durante la semana flexible que rige en el país desde el 6 al 11 de julio

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que a partir de este martes 6 de julio entrarán en funcionamiento 14 aeropuertos nacionales en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el Inac indicó que la medida permanecerá vigente durante la semana flexible que rige en el país desde el 6 al 11 de julio.

El comunicado especifica que los 14 aeropuertos son los de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

El ente gubernamental aseguró que en los aeropuertos los usuarios deben seguir las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Los vuelos durante la pandemia

Con el anuncio oficial de la pandemia en Venezuela, en marzo de 2020, una de las primeras decisiones emitidas por el gobierno de Nicolás Maduro, fue suspender vuelos nacionales e internacionales. Ocho meses después, el 2 de noviembre de ese mismo año, los vuelos empezaron a ser autorizados en algunos aeropuertos venezolanos.

Al comienzo de 2021, algunos de los aeropuertos entraron en funcionamiento, sin embargo, el 21 de marzo se implementaron tres semanas de cuarentena radical producto de una nueva ola y la entrada de la cepa brasileña, lo que generó nuevamente el cierre de estos.

El domingo 11 de abril, el Inac autorizó las operaciones comerciales en seis aeropuertos nacionales: Porlamar, Maiquetía, Valencia, Maracaibo, Los Roques y Aeropuerto Caracas.

Sobre los vuelos internacionales, en Venezuela solo hay posibilidad de viajar hacia México, Bolivia, República Dominicana, Turquía y Panamá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a