19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Inac advierte sobre sanciones a aerolíneas que incumplan los protocolos de bioseguridad

Los pasajeros que arriben al país deberán presentar una prueba PCR negativa con vigencia de máxima de 48 horas, que deben venir con el aval de la autoridad sanitaria del país de origen y las aerolíneas están obligadas a verificar su veracidad

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) exhortó a las aerolíneas nacionales y extranjeras a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos de manera obligatoria para prevenir los contagios de COVID-19 de lo contrario podrán ser sancionadas administrativamente.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, la autoridad aeronáutica recordó que los pasajeros que arriben al país deberán presentar una prueba PCR negativa con un tiempo máximo de 48 horas.

Las aerolíneas están obligadas a verificar la veracidad de esas pruebas, las cuales deben tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen.

LEE TAMBIÉN

Inac reactiva vuelos a Panamá y República Dominicana desde Valencia

Aunque el Inac no lo confirmó, este martes 1 de diciembre se conoció que fueron suspendidos los vuelos de las rutas Maiquetía-Santo Domingo-Maiquetía, así como Maiquetía-Punta Cana-Maiquetía de la aerolínea Laser Airlines en la ruta por presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo, la decisión obedece a la cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados en los tres últimos vuelos de la aerolínea, en los que se llegó a contabilizarse un total de 48 casos positivos a la prueba PCR realizada tras el aterrizaje en Maiquetía.

Pasajeros de Laser Airlines reclamaban este miércoles 2 de diciembre el reembolso de su boleto debido a la suspensión de los vuelos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a