Caracas.- El Nazareno de San Pablo recorrerá 8 puntos de Caracas y del estado Miranda en un tiempo estimado de 10 horas, durante el Miércoles Santo, a celebrarse el próximo 31 de marzo.
Según información de la Arquidiócesis de Caracas, el trayecto tiene previsto alcanzar las principales avenidas de las cinco parroquias de la capital venezolana, «por el norte, por el sur, por el este y el oeste».
El rector de la Basílica de Santa Teresa, padre Armelin De Sousa, llamó a los feligreses a acompañar desde sus hogares a la imagen católica más venerada por los caraqueños, para orar «por esto que nos congrega a todos … el cese de la pandemia y la salud de los contagiados».
Por su parte, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, aseguró el 28 de marzo, que el Miércoles Santo, la procesión del Nazareno se realizará a bordo del papamóvil, que saldrá desde la Basílica de Santa Teresa.
Para acompañar al Nazareno de San Pablo durante su recorrido, serán habilitados 1.880 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes estarán en cada sector donde se realice la procesión. Meléndez también detalló que el Nazareno visitará 43 iglesias.
LEE TAMBIÉN
Con restricciones y protocolos se celebra la Semana Santa 2021
Adorar desde casa
Desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en Venezuela, esta es la segunda Semana Santa en la que la imagen del Nazareno de San Pablo debe salir de la Basílica para poder ser visto por los creyentes desde sus casas.
La acción se debe al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que tienen como objetivo prevenir contagios del coronavirus, en medio de la segunda ola de infecciones que se vive en el país en el país.
Los rituales católicos se realizarán de manera virtual, ya que las misas presenciales en los templos e iglesias estarán suspendidas, estas serán transmitidas a través de las redes sociales, en las televisoras nacionales y en las emisoras de radio.