18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Imagen del Nazareno recorrerá a Caracas en 10 horas el Miércoles Santo

El trayecto tiene previsto alcanzar las principales avenidas de las 5 parroquias de la capital "por el norte, por el sur, por el este y el oeste", según la Arquidiócesis de Caracas

-

Caracas.- El Nazareno de San Pablo recorrerá 8 puntos de Caracas y del estado Miranda en un tiempo estimado de 10 horas, durante el Miércoles Santo, a celebrarse el próximo 31 de marzo.

Según información de la Arquidiócesis de Caracas, el trayecto tiene previsto alcanzar las principales avenidas de las cinco parroquias de la capital venezolana, «por el norte, por el sur, por el este y el oeste».

El rector de la Basílica de Santa Teresa, padre Armelin De Sousa, llamó a los feligreses a acompañar desde sus hogares a la imagen católica más venerada por los caraqueños, para orar «por esto que nos congrega a todos … el cese de la pandemia y la salud de los contagiados».

Por su parte, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, aseguró el 28 de marzo, que el Miércoles Santo, la procesión del Nazareno se realizará a bordo del papamóvil, que saldrá desde la Basílica de Santa Teresa.

Para acompañar al Nazareno de San Pablo durante su recorrido, serán habilitados 1.880 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes estarán en cada sector donde se realice la procesión. Meléndez también detalló que el Nazareno visitará 43 iglesias.

LEE TAMBIÉN

Con restricciones y protocolos se celebra la Semana Santa 2021

Adorar desde casa

Desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en Venezuela, esta es la segunda Semana Santa en la que la imagen del Nazareno de San Pablo debe salir de la Basílica para poder ser visto por los creyentes desde sus casas.

La acción se debe al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que tienen como objetivo prevenir contagios del coronavirus, en medio de la segunda ola de infecciones que se vive en el país en el país.

Los rituales católicos se realizarán de manera virtual, ya que las misas presenciales en los templos e iglesias estarán suspendidas, estas serán transmitidas a través de las redes sociales, en las televisoras nacionales y en las emisoras de radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a