23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Imagen de San Antonio de Padua saldrá en procesión a visitar comunidades salienses

La imagen del santo patrono sanantoñero saldrá en procesión a bordo de una camioneta y visitará las tres parroquias eclesiásticas. Partirá a las 10:00 am de la iglesia ubicada en el pueblo, donde por tradición cada año cientos de fieles asistían a la eucaristía en su honor

-

San Antonio de Los Altos.- La imagen de San Antonio de Padua, patrono de los sanantoñeros, recorrerá este sábado, 13 de junio, una docena de sectores del municipio Los Salias, estado Miranda, en el marco de la celebración de sus fiestas patronales.

El concejal del municipio Los Salias Daniel González señaló que la actividad busca acercar al santo patrono a las comunidades para respetar el distanciamiento físico impuesto como medida por la pandemia de COVID-19. San Antonio de Padua es considerado el patrón de los viajeros, los panaderos, los pobres, los objetos perdidos y el santo de los que buscan casarse.

La imagen saldrá a las 10:00 am desde la iglesia ubicada en el pueblo de San Antonio de Los Altos, donde por tradición cada año cientos de fieles celebraban la eucaristía en su honor. “En esta oportunidad, tal como lo hicimos en Semana Santa, en trabajo coordinado con los párrocos y la Alcaldía, llevaremos la imagen de nuestro patrono hasta nuestros vecinos para que puedan recibir la tradicional bendición del pan desde la seguridad de sus ventanas”, reseñó el edil.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | NAZARENO ROMPIÓ LA CUARENTENA Y MADRUGÓ POR LAS CALLES DE CARACAS

La ruta se inicia en el sector El Limón, desde donde, luego de recorrer la calle uno y ocho, continuará por Los Pinitos para, cerca de las 10:30 am, llegar al sector Las Tres Cruces de El Amarillo. “Posteriormente vamos hasta la entrada de Arte Murano en Pacheco para retornar, y por la vía de Santa Anita llegar a la avenida perimetral Francisco Salias”, explicó González.

El concejal les recordó a los vecinos tener en sus manos pan u otro alimento para su bendición, que estará a cargo del padre José Gregorio García, administrador parroquial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a