Espaja.com: ¿Venden figuras del “Koki” en perfumerías esotéricas de Caracas?

El portal Espaja.com, sitio dedicado a la verificación de información, se encargó de rastrear la imagen y comprobó que se trata de una estrategia de manipulación empleada por los vendedores de las tiendas. En realidad la imagen que circula en redes sociales es de la Corte Kalé

1266
En las redes sociales han circulado unas imágenes de las supuestas estatuillas de la banda de Carlos Luis Revete, "Koki", que se están vendiendo en tiendas de santería. Foto: cortesía redes sociales.

En las redes sociales han circulado unas imágenes de las supuestas estatuillas de la banda de Carlos Luis Revete, «Koki», que se están vendiendo en tiendas de santería, espiritismo y esoterismo de Caracas. Estas imágenes de yeso, difundidas en grupos de mensajería y redes, no son de los miembros de las bandas negativas de la Cota 905, todo forma parte de una estrategia de manipulación de los vendedores de estos comercios.

Diversos portales informativos publicaron como cierto el hecho de que se estaban vendiendo las estatuillas, pero la verdad es que estas corresponden a la Corte Kalé, también conocida como la Corte Malandra. Esta corte forma parte del culto que rinden los creyentes de María Lionza y a la que algunos comerciantes han renombrado con los apodos de «Koki y «Vampi».

LEE TAMBIÉN

Autoridades desmantelan laboratorio presuntamente propiedad del «Vampi», «Koki» y «Garbis»

La foto se puede ver que a las imágenes le han puesto los nombre de “Koki” y “Vampi”, lideres de bandas delictivas que han sembrado el terror en la Cota 905 y que se enfrentaron a funcionarios policiales, entre los días miércoles 7 y el viernes 9 de julio, hecho que dejó al menos 26 muertos y 28 heridos, según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Lea también: El día que Delcy Rodríguez repartió juguetes en territorio del “Vampi”, “Koki” y “Garbis”

El Portal informativo EsPaja.com hizo un trabajo en donde desmotó la falsa noticia de que estas imágenes corresponden a los miembros de las bandas delictivas de la cota 905.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.