23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Iglesias y templos reabren en Venezuela después de ocho meses

En cada servicio que ofrece la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en San Martín, Caracas, se permite la entrada a solo 50 personas

-

Caracas.- Luego de casi ocho meses cerrados por la pandemia del COVID-19, las iglesias y los templos reabrieron sus puertas este domingo, 1° de noviembre, para recibir a los fieles y ofrecer la acostumbrada misa dominical.

El Pitazo constató durante un recorrido por Caracas que en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, por ejemplo, activaron todos los protocolos de bioseguridad para realizar cuatro servicios este domingo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo se celebrarán las misas desde el próximo #1Nov?

En la iglesia de San Martín ofrecerán este domingo cuatro servicios. Las misas serán celebradas todos los días a las 5:30 pm. El vicario parroquial Diego Ruiz aseguró que son los propios vecinos los que colaboran con el procedimiento de desinfección entre cada misa.

Para comprar los insumos de desinfección, en la parroquia organizaron ventas de empanadas en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes. En cada servicio se deja ingresar solo a 50 personas al templo.

Aunque cada templo adaptó el protocolo de la Arquidiócesis de Caracas a su propia realidad, todas las iglesias abiertas deberán contar con medidores de temperatura, gel y alcohol para la desinfección luego de cada misa.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó el jueves 29 de octubre que los templos e iglesias se unirán al plan de flexibilización 7+7 Plus a partir del 1° de noviembre.

Añadió que deberán cumplir las normas de bioseguridad, entre las que destacó que los recintos podrán llenar solo 40% de su capacidad.

Con información de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a