21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Iglesia rechaza que Maduro quiera politizar causa de José Gregorio Hernández

Nicolás Maduro, además, se adjudicó el proceso ya bastante adelantado de la beatificación del venezolano y aseguró que todo esto se ha logrado gracias a las gestiones que él hizo ante el papa Francisco en el Vaticano hace siete años, cuando era canciller de la República

-

Caracas.- La Iglesia Católica rechazó este martes, 28 de abril, la politización del proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, luego de que el mandatario Nicolás Maduro hiciera referencia a un documental sobre el venerable durante una alocución en cadena nacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso

A través de la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas se publicó un corto comunicado de monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la beatificación de José Gregorio.

«Gobierno usa documental de la Ruta del Venerable de José Gregorio Hernández con fines políticos. Con asombro he recibido la noticia que para finalizar la cadena, Nicolás Maduro usó el documental de la Ruta de José Gregorio Hernández», dice parte del comunicado.

LEE TAMBIÉN

Causa de José Gregorio Hernández está a dos pasos de su beatificación

Maduro se adjudicó el proceso ya bastante adelantado de la beatificación del venezolano y aseguró que todo esto se ha logrado gracias a las gestiones que él hizo ante el papa Francisco en el Vaticano hace siete años, cuando era canciller de la República.

Anunció además que a través del canal de Venezolana de Televisión (VTV) será transmitido un documental sobre la vida de José Gregorio Hernández que fue producido años a trás por el canal Venevisión.

Con información de Fe y Alegría

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a