Causa de José Gregorio Hernández evalúa otro presunto milagro en La Guaira

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, quien es vicepostulador de la causa de beatificación del venerable, pidió a los creyentes no dar más difusión al presunto milagro ocurrido en el estado Vargas, ya que la Iglesia venezolana está dando los pasos correspondientes para certificar su veracidad

384
Foto: Cortesía Aníbal Loreto

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, aseguró que el caso del presunto milagro ocurrido en el estado Vargas, atribuido al venerable está siendo evaluado, por lo que ya se recolectaron testimonios y se les solicitó a los doctores involucrados generar un informe médico completo.

«Pedimos en el transcurso de estos días fueran elaborando, informe médico completo: por escrito el diagnóstico médico, acompañado por respectivos exámenes médicos con evaluaciones antes y después del evento así como el testimonio por escrito de la paciente.
Tenemos suficiente tiempo para su estudio y evaluación posterior», aseguró a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso

Explicó que este jueves 20 de febrero, entrevistaron en la Curía de la Diócesis de La Guaira a Holiday Ruiz, de 44 años y a los doctores que fueron testigos del presunto milagro en la clínica privada de Maiquetía, todo esto de manera informal, por lo que se pudieron recaudar los testimonios.

Sin embargo pidió a quienes apoyan la causa que no continúen dando difusión al presunto milagro ocurrido en una clínica privada de Maiquetía, atribuído a José Gregorio Hernández, pues «ya la Vice Postulación está en cuenta de su presentación en espera de recaudos necesarios, sin dar falsas esperanzas», sostuvo en la misiva.

LEE TAMBIÉN

Paciente en Maiquetía atribuye sanación a intercesión de José Gregorio Hernández

Añadió que mientras el proceso de estudio sobre el caso de la niña Yaxuri Solórzano, que es evaluado por la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma, «la normativa considera que el proceso de Beatificación en curso, finaliza con el Decreto del Santo Padre Francisco. Hasta que esto no ocurra, no se puede presentar formalmente un nuevo presunto milagro atribuido al Dr. Hernández».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO