26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Iglesia de Chuao recibe la única réplica de la Virgen de Coromoto de Notre Dame

-

Este 11 de septiembre se celebra el Día de Nuestra Señora de Coromoto y será develada en la Iglesia San Luis Gonzaga, de Chuao, la única réplica de la imagen de la adorada que reside en la Iglesia de Notre Dame y que sobrevivió al reciente incendio en el templo.

El sacerdote Elvis Alzola, párroco de esta comunidad caraqueña, indicó que se trata de una réplica creada por el artista plástico Ismael Mundaray, el mismo que creó la que reposaba en el sagrado templo cristiano de Notre Dame y que se encuentra en resguardo durante las reparaciones. 
La versión que fue donada a la iglesia venezolana para su veneración responde a las mismas características de la representación pictórica real.  

El día de la develación, la parroquia celebrará una misa solemne a las 6:00 pm y, luego del 11 de septiembre, la réplica será expuesta durante tres semanas continuas a todo el público que quiera venerar a la patrona de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

ÍCONO DE COROMOTO SE SALVÓ DE LAS LLAMAS EN NOTRE DAME

El padre Alzola informó que otra de las actividades para venerar a la Virgen de Coromoto, será la acostumbrada procesión con la imagen que posee la Iglesia San Luis Gonzaga desde hace diez años y que de costumbre llevan a recorrer desde la parroquia hasta la Hoya de El Cafeltal, en la entrada de Santa Paula, donde ofrecen una eucaristía al aire libre para brindar «una oración por la paz y la reconciliación de Venezuela«.

Alzola insistió en la importancia que reviste la réplica de la Virgen de Coromoto de Notre Dame para los creyentes venezolanos e invitó a todos los católicos a visitar la parroquia San luis Gonzaga en los próximos días para renovar su fe y «crecer en el amor por María», dentro de esta comunidad cristiana que tiene 56 años de fundada y de la que él forma parte hace cuatro años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado