26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Iglesia católica modifica el rito del Miércoles de Ceniza por medidas sanitarias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó sobre la modificación del rito de Miércoles de Ceniza, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) precisó este martes 12 de enero que por la adaptación a las medidas de seguridad sanitarias establecidas en este periodo de pandemia por el COVID-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha informado sobre la modificación del rito del Miércoles de Ceniza.

De acuerdo con lo detallado por la CEV, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha hecho pública una nota sobre la modificación del rito del Miércoles de Ceniza en tiempo de pandemia por el coronavirus y precisa cómo se deberá ejecutar.

«Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: ‘Convertíos y creed en el Evangelio’, o bien: ‘Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás'», precisa el escrito.

LEE TAMBIÉN

Obispos instan a Nicolás Maduro a dar un cambio democrático en su gobierno

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos detalló que después de pronunciada la bendición, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. «Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

La CEV detalló que la nota sobre la modificación fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, este 12 de enero por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a