Iberia suspende vuelo a Maiquetía por “inestabilidad política en Venezuela”

Este sábado fue suspendido el vuelo 6674 de la aerolínea española entre Madrid y Caracas. Fuentes de la empresa aérea aseguran que se evaluará el lunes 6 de mayo si se reanudan las operaciones o se mantiene una “suspensión indefinida”

1009
Inestabilidad política de Venezuela incide en decisión de aerolíneas internacinales de suspender sus vuelos hacia Maiquetía. Foto: Nadezka Noriega

Maiquetía.- La aerolínea española Iberia canceló el vuelo previsto para este sábado 4 de mayo entre Madrid y Caracas, ante la “inestabilidad política en Venezuela”. La información fue confirmada por El Pitazo con el personal de mostrador de la empresa aérea, quienes atendían a los pasajeros que se acercaban hasta la terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

“A la mayoría de los pasajeros se le hicieron llamadas para informarles de esta decisión. Se les da como opción la devolución del importe cancelado por el boleto”, explicó un integrante del equipo de Iberia, que no quiso ser identificada por no estar autorizada para dar declaraciones.

La anulación de vuelos de Iberia inició con la cancelación del vuelo del miércoles 1º de mayo. El próximo vuelo a Maiquetía previsto por la aerolínea española está programado para el próximo lunes 6 de mayo. Empleados de Iberia indican que en esa fecha se hará un análisis para determinar si se reinician sus operaciones o se suspenden de manera indefinida. “Todo depende de la situación del país, especialmente porque la tripulación no quiere correr riesgos”.


LEE TAMBIÉN: 

AEROLÍNEAS LASER, ESTELAR Y AVIOR SE QUEDAN SIN AERONAVES PARA CUMPLIR VUELOS HACIA MIAMI

Además de Iberia, este sábado también fue suspendido el vuelo de Air France con destino a París, frecuencia que se encuentra afectada desde el pasado 30 de abril.

Por su parte, Air Europa reanudó este sábado sus operaciones, al cumplir con el vuelo previsto para este sábado 4 de mayo entre Madrid y Maiquetía, tras haber cancelado el vuelo programado para el día 1 de mayo ante la inestabilidad en el país. La otra aerolínea española que une España y Venezuela, Plus Ultra, mantiene con normalidad la operatividad de sus vuelos desde Maiquetía.

Otras aerolíneas que cumplieron con su frecuencia de vuelo este sábado 4 de mayo fueron Copa Airlines hacia Panamá, Turkish Airlines a Estambul, Laser Airlines a República Dominicana y Tap Airlines a Lisboa.

DÉJANOS TU COMENTARIO