Huracán Elsa origina lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en Venezuela

Pronostican fuerte marejada con olas de hasta 2.5 metros de altura en costas occidentales y Golfo de Venezuela. Olas de hasta 2.0 metros en costas centrales y zona Insular y marejada con olas hasta 1.5 metros de altura en costas orientales y Delta del Orinoco

555
La zona central de Venezuela estará con nubosidad parcial durante el día, lluvias y lloviznas dispersas especialmente después del mediodía | Foto: archivo

Caracas.- El huracán Elsa sigue su desplazamiento sobre el Mar Caribe modulando el flujo de vientos sobre Venezuela, originando núcleos nubosos con lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de vientos, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este sábado 3 de julio.

Las zonas más afectadas, según el reporte publicado por el Inameh en su página web, son: Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro con probables acumulados pluviométricos entre 15-90 l/m².

Por su parte, la Gran Caracas estará este sábado mayormente nublado con lluvias o llovizna matinales; probables chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Con respecto al estado de mar, se prevé que haya fuerte marejada con olas hasta 2.5 metros de altura en costas Occidentales y golfo de Venezuela. Las olas hasta 2.0 metros en costas Centrales y zona Insular y la marejada con olas hasta 1.5 metros de altura en costas Orientales y Delta del Orinoco.

El huracán Elsa, que actualmente tiene categoría 1, se ubica a las 05:00 HLV, en los 69.0°O y los 16.2°N (310 km al sureste de República Dominicana aproximadamente) y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad promedio de 50 km/h. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.