Huracán Elsa causa áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica este #2Jul

Desde la noche del jueves, 1 de julio, se registraron fuertes lluvias en la zona central del país que generaron inundaciones, tumbaron árboles y dejaron fallas eléctricas en algunas zonas de Caracas y Maracay

360
La Gran Caracas amaneció nublada | Foto: archivo / El Pitazo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el huracán Elsa en categoría 1 se desplaza este viernes, 2 de julio, por el Mar Caribe al norte de Venezuela y dirige vientos hacía las cosas venezolanas, favoreciendo la formación de núcleos con precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En un reporte publicado por el Inameh en su sitio web se lee que las áreas más afectadas serán: Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro y Centro Norte Costero; igualmente se prevé que se active aún más la Zona de Convergencia Intertropical (donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur) generando áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica, en Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, explica que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 34° C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón. Desde la noche del jueves, 1 de julio, se registraron fuertes lluvias en la zona central del país las cuales generaron inundaciones, tumbaron árboles y dejaron fallas eléctricas en algunas zonas de Caracas y Maracay.

En el este de la ciudad capital, por ejemplo, la Estación Meteorológica Automática (EMA) registró los siguientes acumulados de agua: Mariches 68.3 mm, Chacao 50.3 mm, Baruta 33.5 mm y el Hatillo 29 mm. En el oeste, Montalbán tuvo 19.3 mm acumulados. Cada 1 mm equivale a 1 litro de agua por cada metro cuadrado de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.