26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Hundimiento en urbanización Ciudad Casarapa de Guarenas se traga la vía principal

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Guarenas durante la noche del martes 26 de noviembre provocaron la crecida del boquete que ya se llevó un poste, parte de la acera y amenaza con dejar incomunicadas a más de 2.000 familias

-

Guarenas.- Las 180 familias que habitan en las parcelas 20 y 21 de la urbanización Ciudad Casarapa de Guarenas piden a gritos que las autoridades municipales, regionales y nacionales atiendan la emergencia que presenta esta comunidad, debido a un megahueco que amenaza con dejarlos incomunicados.

Lo que comenzó como un hundimiento, producto de la fractura de la tubería principal de aguas servidas, ha crecido hasta tumbar un poste de soporte del tendido eléctrico y comenzar a socavar la avenida principal.

«Estamos en peligro los edificios de la parcela 21 baja y la parcela 20. Si el hundimiento sigue creciendo, los terrenos donde se encuentran los edificios se pueden desestabilizar y eso podría generar una tragedia», exclaman los afectados en medio de la preocupación.

LEE TAMBIÉN

AUMENTO DEL PASAJE TOMÓ POR SORPRESA A USUARIOS EN LOS VALLES DEL TUY

Adicionalmente, los vecinos señalan que quedaron expuestas las tuberías de agua potable y gas directo.

Tubería fracturada

A mediados del pasado mes de septiembre, los habitantes de Ciudad Casarapa denunciaron la fractura de la tubería principal de aguas servidas que sale de la parcela 20. En el lugar se apreciaba un pequeño hundimiento que fue creciendo aceleradamente.

En aquel momento, Hidrocapital y la Alcaldía del municipio Plaza realizaron una inspección en el lugar. Representantes de la empresa hidrológica anunciaron que disponían de los tubos para hacer la sustitución e indicaron que también podrían la mano de obra, mientras que la Alcaldía se encargaría de los estudios y de la canalización de los recursos.

Nada de eso se hizo. Las autoridades gubernamentales no volvieron por la urbanización ni ejecutaron la obra.

Quedaron expuestas las tuberías de agua potable y gas directo |
Foto: Vecinos Ciudad Casarapa

El terreno se fue socavando y el hundimiento se convirtió en un megahueco frente a la parcela 21. El boquete no ha dejado de crecer. Ya acabó con el terreno donde se encontraba un poste de soporte del tendido eléctrico. También se comió la acera. Ahora, comenzó a llevarse parte de la calle principal.

«Tenemos miedo de que esto siga creciendo. Son más de dos mil familias que usamos esta calle y nos podemos quedar incomunicados. Pedimos que por favor alguien del Gobierno nos preste atención y puedan solucionar esto antes de que el hueco se trague los edificios de al frente», piden los vecinos cercanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a