25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Hundimiento de una calle en el 23 de Enero dejó a 360 familias sin agua

Un camión recolector de basura de la Alcaldía de Libertador se hundió en un terreno de la Zona Central de la parroquia al oeste de Caracas. Habitantes aseguran que la tierra estaba cediendo desde hace meses a causa de un bote de agua que Hidrocapital ha ignorado; ahora, el sistema hidrológico de los bloques está apagado y 360 familias a secas

-

Caracas.- El jueves, 24 de octubre, una calle del sector Zona Central de la parroquia 23 de Enero se hundió cuando un camión recolector de la Alcaldía de Libertador estaba realizando una jornada de recolección de basura en los bloques 22 y 23.

José Félix Aguache, habitante de la zona, contó que el terreno, que ahora es un hueco de al menos tres metros de profundidad, tenía más de tres meses cediendo por un bote de agua. La junta comunal llamó semana tras semana a Hidrocapital para denunciar la avería de las tuberías y exigir su reparación, pero la compañía nunca respondió.

LEE TAMBIÉN

ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ EN COCHE TIENE A 70% DE CARACAS SIN AGUA

El terreno que ahora es un hueco de por lo menos tres metros había estado cediendo a causa de un bote de agua que los residentes de la Zona Central denuncian desde hace más de tres meses. | Foto: Ronald E. Peña

El sábado 26, luego del accidente con el camión del aseo urbano, un grupo de Protección Civil ordenó a los residentes cerrar las llaves de agua del sector, para así poder evaluar el lugar y determinar cuál sería la mejor solución, aseguró que mientras la calle no sea restaurada y el bote solucionado deben permanecer así; 360 familias quedaron sin agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado