22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Hundimiento de una calle en el 23 de Enero dejó a 360 familias sin agua

Un camión recolector de basura de la Alcaldía de Libertador se hundió en un terreno de la Zona Central de la parroquia al oeste de Caracas. Habitantes aseguran que la tierra estaba cediendo desde hace meses a causa de un bote de agua que Hidrocapital ha ignorado; ahora, el sistema hidrológico de los bloques está apagado y 360 familias a secas

-

Caracas.- El jueves, 24 de octubre, una calle del sector Zona Central de la parroquia 23 de Enero se hundió cuando un camión recolector de la Alcaldía de Libertador estaba realizando una jornada de recolección de basura en los bloques 22 y 23.

José Félix Aguache, habitante de la zona, contó que el terreno, que ahora es un hueco de al menos tres metros de profundidad, tenía más de tres meses cediendo por un bote de agua. La junta comunal llamó semana tras semana a Hidrocapital para denunciar la avería de las tuberías y exigir su reparación, pero la compañía nunca respondió.

LEE TAMBIÉN

ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ EN COCHE TIENE A 70% DE CARACAS SIN AGUA

El terreno que ahora es un hueco de por lo menos tres metros había estado cediendo a causa de un bote de agua que los residentes de la Zona Central denuncian desde hace más de tres meses. | Foto: Ronald E. Peña

El sábado 26, luego del accidente con el camión del aseo urbano, un grupo de Protección Civil ordenó a los residentes cerrar las llaves de agua del sector, para así poder evaluar el lugar y determinar cuál sería la mejor solución, aseguró que mientras la calle no sea restaurada y el bote solucionado deben permanecer así; 360 familias quedaron sin agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a