24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Hugo Ocando considera complejo reanudar las operaciones de terminales terrestres en diciembre

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, considera que para los transportistas no es rentable viajar de un estado a otro con la mitad de los usuarios, medida implementada en las unidades para mantener distanciamiento social

-

Caracas.- El presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, asegura que la apertura parcial de las terminales del país para hacer traslados de un estado a otro durante el mes de diciembre será una situación compleja debido a la pandemia por COVID-19 y ante la escasez de gasolina.

Ocando manifestó que el sector transporte se ha esforzado en cumplir con las medidas de bioseguridad, pero que no cuenta con los recursos necesarios para prevenir contagios dentro de las unidades.

En una entrevista que concedió a la periodista Shirley Varnagy por Unión Radio, comentó que para este mes decembrino en Venezuela, habrá un control de acceso en las terminales para evitar aglomeraciones y se exigirá a los viajeros el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS CREEN QUE SIN REPUESTOS NI COMBUSTIBLE LA BIOSEGURIDAD NO SERÁ LA PRIORIDAD

- Advertisement -

Por otro lado, Ocando criticó que el gobierno de Nicolás Maduro esté exigiendo que cada unidad de transporte tenga un filtro de ozono para que purifique el aire.

«Eso no existe, no tenemos dinero para comprar un caucho, menos para comprar ese tipo de filtros en las unidades», señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado