Hueco donde cayó vehículo en Charallave fue dejado por Hidrocapital

Conductores denunciaron que es usual encontrarse troneras en las vías, pues Hidrocapital no pavimenta los tramos que rompe cuando repara alguna tubería

628
El conductor resultó con aporreos leves, luego de caer con su vehículo en este hueco | Foto: Carlos Castro

Los conductores del municipio Cristóbal Rojas, de los Valles del Tuy, calificaron de irresponsables a los directivos de Hidrocapital, a propósito de los trabajos que la empresa del Estado deja inconclusos en esta subregión mirandina, sin medir las consecuencias.

La caída de un vehículo en un hueco a la altura el distribuidor William Lara de Charallave, en horas de la mañana de este martes, 14 de enero, prendió las alarmas y generó el rechazo de los habitantes de esta subregión mirandina.

El hecho ocurrió cuando el conductor de un automóvil Focus, color rojo, venía sentido Ocumare-Charallave y tomó el acceso hacia la urbanización Santa Rosa, donde la empresa hidrológica dejó una zanja, en la cual se precipitó. El chofer resultó con aporreos leves.

“Afortunadamente el conductor quedó vivo, porque pudo haber ocurrido una desgracia mayor por irresponsabilidad de los entes oficiales”, dijo el profesional del volante, Mauro Contreras, quien cuestionó la falta de señalización en el lugar.

Contreras afirmó que por lo general Hidrocapital deja los trabajos a medias y es usual encontrarse troneras en las vías, pues la empresa no pavimenta los tramos que rompe cuando repara alguna tubería.

LEE TAMBIÉN

Un carro cae en zanja originada por reparación en el distribuidor William Lara

Quince días sin agua

Al ser consultado sobre lo ocurrido, Rafael García, secretario de gestión territorial y derecho a la ciudad de la alcaldía de Charallave, informó que estos trabajos los comenzó Hidrocapital el pasado lunes, 13 de enero, con el apoyo de una retroexcavadora de la alcaldía.

Las labores consistieron en reparar la tubería matriz que alimenta a la urbanización Paso Real de Charallave y a la clínica del mismo nombre, que llevaban dos semanas sin agua, según explicó García.

El vocero municipal acotó que la fuga fue solventada el mismo día, pero no se procedió a tapar la zanja porque era preciso esperar que se activara el servicio de agua el miércoles, 15 de enero, de acuerdo al cronograma de racionamiento, para comprobar que la avería estaba solucionada.

García aseguró que, según lo informado por Hidrocapital, “toda la tierra que se sacó durante los trabajos se colocó antes del hueco para cerrar el paso y, previo al distribuidor, se ubicó la respectiva señalización con cintas amarillas para alertar a los conductores, sin embargo, este chofer pasó por encima de todos estos obstáculos”.

El representante municipal indicó que en horas de la tarde, de este 14 de enero, Hidrocapital procedió a tapar el hueco. Al ser consultado sobre si el conductor será indemnizado por los daños causados a su vehículo, dijo que esa respuesta compete a Hidrocapital. Por parte de la empresa hidrológica no hubo versión oficial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.8 / 5. Votos: 5

DÉJANOS TU COMENTARIO