28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Caracas | PNB desaloja a invasores del edificio Armon en La Florida

El dirigente vecinal Carlos Julio Rojas denunció que van 22 invasiones o intentos de invasiones desde que inició la cuarentena en Venezuela

-

Caracas.- Un grupo de personas invadió las instalaciones del edificio Armon, situado en la avenida principal de Las Palmas, en el sector La Florida de Caracas, la madrugada de este 5 de julio. Así lo reportaron habitantes del conjunto residencial a través de las redes sociales.

Claudia Noguera manifestó en la red social que el edificio fue invadido por 25 familias y que las personas estaban apoyadas por colectivos. Denunció que hasta las 5:00 pm ningún cuerpo de seguridad policial o autoridad correspondiente se había hecho presente en el lugar.

Sin embargo, horas después, el dirigente vecinal Carlos Julio Rojas informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron el desalojo de los invasores. Detalló que la acción se llevó luego de 16 horas y fue gracias a una protesta vecinal.

LEE TAMBIÉN

Propietarios denuncian invasión del edificio General Páez en Caracas

«Los sujetos ingresaron a la edificación y mantuvieron retenidas a las personas que estaban adentro, que eran propietarios», dijo Rojas, al tiempo que denunció que ya van 22 invasiones o intentos de invasiones desde que inició la cuarentena.

Por su parte, Catalina Bellino sostuvo que el grupo de invasores desvalijó las instalaciones del edificio Armon y colocó barricadas en la parte de atrás de las residencias. La denuncia la acompañó de un video publicado en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, en Caracas, se han registrado varias invasiones en edificios residenciales. En este sentido, el usuario @mircoferri manifestó: «Cualquier día de estos, saldremos a la sala de nuestra casa y estará tomada por invasores. Lo que está pasando en el edificio Armon, en Las Palmas, es una campanada que no podemos desoír».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a