18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Este será el horario especial del Metro de Caracas para el fin de año

Esto ocurre tres días después que el Metro de Caracas anunciara un nuevo aumento de la tarifa del pasaje a dos bolívares

-

Caracas.-El horario especial del Metro de Caracas durante este 31 de diciembre será hasta las 9:00 pm, mientras que las operaciones del transporte subterráneo se reanudarán el 1 de de enero a las 9:00 am y concluirán a las 9:00 pm.

La información, junto con el cronograma de horarios, la difundió el equipo de comunicaciones del servicio de transporte por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Nuevas tarifas del Metro de Caracas

El pasado 28 de diciembre, el Metro de Caracas anunció un nuevo aumento de la tarifa del pasaje a 2 bolívares. También se supo que el Ministerio de Transporte oficializó, mediante la Gaceta Oficial 42.534, el aumento del pasaje del transporte superficial.

Maduro ataca a Primero Justicia por denunciar fallas en el Metro de Caracas

En el documento, de fecha 26 de diciembre de 2022, se señaló que el monto mínimo del pasaje urbano es de 4 bolívares, mientras que el máximo urbano quedó establecido en 5 bolívares.

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, exhortó a los alcaldes, que tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades correspondientes a respetar y mantener los montos establecidos para el transporte privado que presta servicios de carácter público.

En la Gaceta Oficial también quedaron establecidas las tarifas máximas para las rutas suburbanas en todo el país, a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre “con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios”.

Ruta del colapso: la politización que arruinó la operatividad del Metro de Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a