23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Homicida fue arrestado antes de mutilar a su víctima en Ocumare del Tuy

-

Valles del Tuy.- Un hombre fue asesinado en el sector Las Casitas de la urbanización Lomas de Guadalupe, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el 23 de junio, en medio de un hecho presuntamente pasional.

De fuentes policiales se conoció que el fallecido quedó identificado como Jhonathan Alirio Avendaño Sánchez, de 31 años, quien era mototaxista y tenía fijada su residencia en el sector Los Dos Ríos del barrio 23 de Enero de esta misma ciudad.

Vecinos del sector notificaron del crimen a funcionarios de la Coordinación de Procesamiento Policial de la Municipal de Lander, quienes se presentaron al lugar y detuvieron al presunto homicida, de nombre Pedro José León Hernández (31), cuando se disponía a desmembrar a su víctima con un machete.


LEE TAMBIÉN:  LESIONADOS DOS NIÑOS Y UNA MUJER TRAS COLAPSO DE VIVIENDA EN CÚA


Las investigaciones adelantadas señalan que el sitio del suceso era el lugar de residencia de Pedro José León Hernández y de su pareja Yetzabeth Berlín Pérez de 30 años.

El hecho de sangre se originó cuando León encontró en su vivienda a Avendaño Sánchez. Yetzabeth Berlín Pérez también resultó lesionada en el incidente.

Sin embargo, de víctima pasó a detenida, ya que cuando rendía declaraciones, sus datos fueron chequeados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó una solicitud por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Valles del Tuy, según expediente MP21-P-2010-004604, de fecha 09-03-2011, por el delito de homicidio.

En el lugar del crimen, funcionarios del Eje contra de Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy colectaron como evidencia de interés criminalístico dos armas blancas, un cuchillo y un machete, así como una moto marca Empire, modelo Horse II, de color negro, placa AA2K35W, propiedad de la víctima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a