Dos hombres ingresaron a Consecomercio a robar y solo pedían dólares

meta_valwc

Caracas. Por más de una hora, seis mujeres y un hombre que se encontraban en la oficina de Consecomercio, en el edificio Polar de Plaza Venezuela, permanecieron encerrados en una oficina, mientras dos hombres buscaban las divisas «que les había prometido quien les dio el dato».

María Carolina Uzcategui, presidenta de la organización, narró que, aproximadamente a las 2:15 p.m. de este 18 de marzo, se encontraba en su oficina hablando por Whatsapp con una amiga cuando un hombre le llegó por detrás y le puso un arma en su cabeza. El desconocido sin hablar le hizo gestos que cortara la conversación y dejara el dispositivo móvil encima del escritorio. 

meta_value

La víctima refirió que asintió y luego fue obligada a ir a otra oficina donde se encontraban sus compañeros. Los siete fueron amarrados con los cables de computadoras, mouses y de cargadores. 

Tras robarles los teléfonos y ubicar el vídeo beam de la oficina, María Carolina detalló que los hombres al no ver nada más comenzaron a exigirles los dólares que les había prometido «quien les pasó el dato».


Los hombres al no ver nada más que llevarse comenzaron a exigirles los dólares que les había prometido «quien les pasó el dato». Foto: Luis Carlos

«Los hombres estaban bien vestidos. Cada uno tenía un carnet de la empresa Siemens y nos decían: nosotros venimos por los dólares, ¿Dónde están? Nosotros no venimos a hacerles daño ¿No entienden que la situación está difícil y el sueldo alcanza solo para un cartón de huevos?


LEE TAMBIÉN: 

DW REGISTRA EXPERIENCIAS DE UN PERIODISTA EN LA FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA

Las víctimas contaron que al no encontrar la moneda extranjera, y antes de retirarse, los hombres les preguntaron si sabían de alguna oficina en esa torre que manejara dólares.

Los individuos ingresaron a la oficina sin tocar el timbre ni la puerta. De acuerdo a los trabajadores de Consecomercio, es posible que los desconocidos hayan tenido una llave maestra.


Es posible que los desconocidos hayan tenido una llave maestra para ingresar a las oficinas de la organización. Foto: Luis Carlos

Las mujeres que allí se encontraban fueron amenazadas con armas, pero no fueron abusadas físicamente

DÉJANOS TU COMENTARIO