21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Hombre decapitado en Valles del Tuy estuvo preso por homicidio

En el año 2013, Armando José Acosta Sánchez, apodado “el Armandito”, fue detenido por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc

-

Valles del Tuy.- Armando José Acosta Sánchez (24 años), quien fue decapitado delante de su familia, en la calle Unión de la urbanización Virgen de Fátima, sector Paraíso del Tuy de Santa Teresa, municipio Independencia, estado Miranda, estuvo preso por el delito de homicidio.

El crimen de Acosta Sánchez se registró la noche del 14 de octubre, cuando unos hombres armados se presentaron en su casa. Lo sometieron, le dispararon, le cercenaron las piernas y los brazos, y, finalmente, lo decapitaron. En medio del tiroteo, Maxibel Daniela Briceño Silva (19 años) y su hija, Andrismar Draimelis Briceño Silva (4 años), resultaron heridas.

Según informó la policía, en el año 2013 Armando José Acosta Sánchez, apodado “el Armandito”, fue detenido por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy. El hombre, quien para ese momento tenía 18 años de edad, integraba una peligrosa banda de criminales liderada por un adolescente de 17 años, conocido como “Cabeza e’loro”.

Acosta Sánchez fue arrestado junto a otros tres individuos luego de que los detectives demostraran participación en el asesinato de Julio César Hernández Ugas, de 39 años de edad, registrado el 3 de julio de 2013, en el sector Cacique Tiuna, vía El Paraíso del Tuy, municipio Independencia. En este incidente también resultó herida Nohemí Yajaira Contreras Jiménez (40 años), quien recibió un tiro en el brazo derecho. Después de este hecho, Acosta Sánchez quedó en libertad. Seis años después lo mataron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado