Higuerote | ¿Viajaba una novena persona en la lancha que naufragó?

Autoridades iniciaron las averiguaciones para determinar si Juan Manuel Suárez Torres, de 30 años, iba en la lancha Thor el viernes 3 de septiembre, como aseguran sus familiares

6699
| Foto cortesía familia Suárez

El director de Protección Civil (PC) Miranda, Rafael Vegas, informó que abrieron una investigación para determinar si una novena persona viajaba en la lancha Thor, que naufragó luego de zarpar de Ciudad Balneario en Higuerote, estado Miranda, hasta la isla La Tortuga, el viernes 3 de septiembre.

“Estamos esperando a sus familiares para verificar esta información, aun no tenemos nada concreto. Esta persona no estaba registrada en la planilla de viajeros que tiene el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), por ello no la tenemos entre los desaparecidos”, indicó Vegas.

A través de las redes sociales los familiares de Juan Manuel Suárez Torres, de 30 años, aseguraron que el joven iba a bordo de la lancha Thor. La mañana de este 9 de septiembre, Ángel Suárez, padre del muchacho, se lo ratificó a la periodista Shirley Varnagy.

Higuerote l Hermana de joven desaparecida en naufragio: “Los vamos a encontrar”

“Las autoridades hablan de que faltan cuatro personas por rescatar, cuando en realidad no es así; faltan cinco: cuatro hombres y una mujer”, dijo Suárez a través del programa de Varnagy en Onda la Superestación.

Suárez indicó que su hijo era empleado de David Camblor (desaparecido) y Mariely Beatriz Chacón Marroquín (fallecida) y con frecuencia salían juntos, compartían reuniones y viajes, incluso, en otras oportunidades habían viajado a La Tortuga.

“El viernes, entre las 8:30 y 9:00 am, mi hijo se comunicó con nosotros y nos dijo que iba de salida desde Higuerote y que ya no tendría más contacto, porque en la isla no había cobertura”, señaló el padre de Suárez.

El domingo 5 de septiembre, en la noche, los familiares de Suárez comenzaron a angustiarse al ver que el muchacho no se comunicaba con ellos y los mensajes por WhatsApp tampoco llegaban a su teléfono. “El lunes la preocupación fue mayor y el martes me entero de lo sucedido por un familiar de David Camblor”, acotó.

Al ser consultado por Varnagy sobre por qué su hijo no figura en la lista de desaparecidos, su padre indicó que quizás se ocultó en la lancha para evitar que la detuvieran en el punto de control marítimo, al momento de salir, debido a la cantidad de personas que viajaba en esta embarcación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.