Higuerote | Olavarrieta sobre prima fallecida en naufragio: “Hizo lo imposible por sus hijos”

Luis Olavarrieta reveló que Mariely Chacón amamantó a sus hijos hasta el último momento para mantenerlos con vida e hidratados

8195

Caracas.- El periodista Luis Olavarrieta publicó un emotivo video en el que reveló que la persona que falleció en el naufragio de Higuerote, ocurrido el viernes, 3 de septiembre, era su prima Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Olavarrieta manifestó con la voz entrecortada que su prima hizo lo imposible para mantenerse con vida por sus hijos.

El material audiovisual fue publicado en la cuenta de Instagram del comunicador, este viernes, 10 de septiembre, una semana después del suceso. «Días difíciles. Aquí comparto mis reflexiones, pero sobre todo el agradecimiento a todos por su preocupación y sus oraciones. Abrazos, se les quiere», fue el texto con el que Olavarrieta acompañó el video que subió en la referida red social, el cual ya registra más de 6.000 comentarios de apoyo.

«Nuestra prima Mariely Chacón falleció, pero hizo lo imposible para mantenerse con vida por sus hijos y pasar cuatro noches a la deriva con esa rudeza del mar», dijo Olavarrieta, al tiempo que mencionó dos reflexiones sobre la lancha que partió desde Higuerote hasta La Tortuga y nunca llegó.

Una de ellas fue el amor de las madres. «El amor de madre es esa fuerza capaz de mover lo inimaginable por la protección y la seguridad de sus hijos en cualquier circunstancia, realidad o adversidad», dijo al tiempo de señalar que cualquier buena madre hubiese hecho lo que hizo su prima.

Asimismo, reveló que Mariely Chacón amamantó a sus hijos hasta el último momento para mantenerlos con vida e hidratados. «Eso ocasionó que ella se fuera deshidratando poco a poco, pero cuenta su propia madre que cuando supo que sus hijos estaban a salvo partió de este mundo».

Olavarrieta reconoció lo importante que es el amor de la familia en momentos difíciles como en esta tragedia del naufragio. «Estoy orgulloso de mi familia, ahí está dando lo mejor de sí, apoyándose unos a otros».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.