22.7 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Higuerote l Hermana de joven desaparecida en naufragio: “Los vamos a encontrar”

La hermana gemela de Vianney Dos Santos Morales, Emily Carolina, confirmó en un video que circuló por Instagram que los familiares de los desaparecidos mantienen la búsqueda a través de vuelos privados

-

Gran Caracas.- La hermana gemela de Vianney Dos Santos Morales, Emily Carolina, confía en que serán rescatadas con vida las personas que permanecen desaparecidas, luego del naufragio de la lancha Thor, entre Higuerote, estado Miranda, y la isla de La Tortuga.

A través de un video que se difundió por Instagram, este jueves, 9 de septiembre, Dos Santos confirmó que familiares de los desaparecidos mantienen la búsqueda.

“Hoy en la mañana sobrevuela un vuelo familiar, donde sé, por las personas que van en ese helicóptero, que los vamos a encontrar, porque el amor de hermano, de cuñado, de amistad, va a estar ahí, llamándolos. En este momento necesitamos que todos nos pongamos en oración para que Dios despeje los cielos, nos los pueda dejar ver y rescatarlos a todos, traérnoslos a casa, nuestros guerreros, que están nadando por llegar a casa y los vamos a traer. Por favor no llamar en este momento”, señaló Dos Santos.

Vianney Carolina Dos Santos Morales es la joven que grabó el momento cuando la lancha Thor zarpaba desde Higuerote hacia la isla La Tortuga el 3 de septiembre. La joven, en el video, pide a todos los pasajeros que saluden.

En el material audiovisual se observan al capitán de la embarcación LM-THOR-AGSM-RE.0733, Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, esposo de Vianney Carolina Dos Santos Morales, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (fallecida), sus hijos José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), y su niñera Verónica Martínez. Los tres últimos fueron rescatados con vida.

Este 9 de septiembre las autoridades adelantan las averiguaciones para determinar si una novena persona viajaba en la embarcación. Se trata de Juan Manuel Suárez Torres, de 30 años. Aunque este joven no se observa en el video grabado por Dos Santos, sus familiares aseguran que los llamó por teléfono para decirles que viajaría a La Tortuga, con su jefe, David Camblor. Los parientes de Suárez presumen que iba oculto en la lancha para evitar que la detuvieran en el punto de control marítimo debido a la cantidad de personas a bordo.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a