Higuerote | Bomberos apagan incendio en cajetín de Cantv con agua encharcada por lluvias

Vecinos de Higuerote indicaron que la Estación de Bomberos del Estado Miranda en este poblado turístico, no cuenta con vehículos para supresión de incendios, ni extintores, ni unidades de rescate

108

Higuerote.- Con agua recogida en tobos desde un charco formado por las lluvias que cayeron en la mañana, los Bomberos de Higuerote, en el estado Miranda, pudieron apagar un incendio que se registró este miércoles 9 de junio en la avenida Barlovento, en pleno casco central de la ciudad turística.

El trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda fue grabado en video por transeúntes y el material fue difundido en redes sociales.

Vecinos del lugar indicaron a El Pitazo que el incendio se produjo en un cajetín de Cantv. Los testigos del siniestro presumen que pudo haberse tratado de un corto circuito.

«Cuando la gente se percató del incendio, abrieron las portezuelas y la llamarada aumentó y sonó como una explosión. Enseguida llamamos a los bomberos, que hicieron lo que pudieron, porque en esa estación no hay nada», explicó una comerciante de esta zona, quien pidió mantener su identidad oculta.

Extraoficialmente se conoció que en la estación de Bomberos de Higuerote no hay vehículos para supresión de incendios, ni unidades de rescate. El lugar tampoco cuenta con extintores para este tipo de incendios.

«Ellos hacen lo que pueden, pero damos gracias a Dios que llovió y había de donde agarrar agua cerca y no fue peor la situación. Esperemos que este video se vuelva viral, para ver si el gobierno le presta atención a los bomberos», añadió la comerciante.

El cajetín de Cantv incendiado tenía las conexiones de las residencias Jardines de Higuerote, el Hotel Barlovento, residencias y comercios ubicados en la avenida.

Desde que ocurrió el evento, los afectados quedaron sin telefonía fija y sin conexión a internet. Temen que no se logren hacer las reparaciones para que les restablezcan ambos servicios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.